Alerta Informativa

Judicial

Empresas cuestionadas excluidas de “Reactiva Perú 2”

Cambios en reglamento impiden más beneficios a implicados en caso Lava Jato y a otros actos de corrupción.

Empresas cuestionadas excluidas de “Reactiva Perú 2”
A+

Ante las denuncias de favoritismo a Cesel y estudios jurídicos como los de Lourdes Flores y de Horacio Cánepa, quienes están involucrados en el caso Lava Jato, la segunda fase de Reactiva Perú no garantizará créditos a ninguna de estas personas jurídicas o naturales. Así se precisa en las modificaciones al reglamento del Decreto Legislativo 1508.

“Persona o ente jurídico sometido a procesos por corrupción y conexos o cuyos representantes, debidamente acreditados, estén siendo investigados por dichos delitos”, dice la Resolución Ministerial 181-2020.

El portal Ojo Público señala otro punto de la norma, según el cual no accederán los inhabilitados por el Tribunal de Contrataciones del Estado ni compañías del Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC), el cual implica plazos extendidos.

Cofide solo podrá garantizar créditos a empresas que no figuren en las listas que la Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos le remita. Estas incluirán el detalle de las personas o entes jurídicos comprendidos en los alcances de leyes contra la corrupción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado