En aniversario de Perú Libre, encarcelan a fundador

Mientras Cerrón saludaba a copartidarios por 14 años, Clever Mercado ingresaba a prisión preventiva.

Cuando Perú Libre empezaba a celebrar sus catorce años de existencia, el fundador de dicho partido y exgobernador de Junín, Clever Mercado Méndez, fue internado en el penal de Huancayo. Allí cumplirá cinco meses de prisión preventiva por presunto cohecho.

Así lo había ordenado el juez Wilder Camarena, luego de que el fiscal Aladino Lazo presentara un pedido de privación de libertad durante mueve meses. El representante del Poder Judicial señaló que no era necesario todo ese tiempo para completar toda la investigación.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: En la bancada primigenia de Perú Libre también hubo ‘niños’

s/180 mil de coima

Según un colaborador eficaz, el dinero que Gerardo Portocarrero, gerente del GORE Junín detenido el martes pasado, estaba ofreciendo a un consejero para evitar que Fernando Orihuela regrese al lugar que ocupaba Mercado, provenía de corrupción.

El fondo sería de 180 mil soles, para que se acelere la firma del contrato con la empresa que construirá la ciudad universitaria de la Universidad Juan Santos Atahualpa.

Trascendió que el mismo Portocarrero habría pedido ser colaborador eficaz para no ir tras las rejas, señalando que, de ese monto, cien mil los retuvo el ahora encarcelado Mercado, cincuenta mil era para otras autoridades, y treinta mil restantes para otros conceptos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.