TERGIVERSADA

En audios insultan a Juárez y a “Carhuancho”

Portal español revela que Belaunde Lossio consideraba que tenía “agarrado de los hue...” al fiscal, y que el juez era “burro”.

En audios insultan a Juárez y a “Carhuancho”
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:10 am

El portal eldiario.es publicó tres audios más sobre las conversaciones entre Martín Belaunde Lossio y los fiscales Elmer Chirre y David Alan, donde dejan muy mal parados a Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, y al juez Richard Concepción Carhuancho.

Esto ratifica que los protagonistas de los diálogos veían la forma de beneficiar al expublicista humalista, para que deje la prisión de Ancón, a cambio de una colaboración eficaz que no se contradiga con las de otras investigaciones.

“Yo por ese caso tendría que ser extraditado, yo no he firmado por ese caso, y ya prescribió. Juárez, disculpe la palabra pero lo tengo de los huevos”, señala Belaunde Lossio, recordando que Bolivia lo regresó por las denuncias de lavado de activos con la empresa Antalsis, y no por aportes de Odebrecht.

En ese momento, el de la Fiscalía Anticorrupción asiente, diciendo “para Bolivia ya prescribió, tiene razón”.

El otro magistrado presente señala que este tema con otros miembros del sistema de justicia es “un tira y jala”.

“Juárez se cag… de miedo. Juárez le tiene miedo a Chirre”, concluye Belaunde Lossio.

En otro audio, todos concuerdan en la falta de capacidad profesional del juez Concepción.

“Carhuancho, dentro de su ignorancia, lo hace participar (ininteligible)”, dice MBL.

“¿Por qué?”, pregunta Chirre, a lo cual el examigo de Ollanta Humala le responde “Porque es un burro”.

Estas revelaciones ya empiezan a tener consecuencias, y no solo dentro de las investigaciones a Ollanta Humala y a Nadine Heredia por aportes de Odebrecht.

Yéssica Arteaga Narváez, abogada de César Álvarez, solicitó al fiscal de Control Interno, Luis Germaná, que en su investigación por los audios considere al ex gobernador regional de Áncash como agraviado.

A pesar de estar condenado por colusión en primera instancia, la exautoridad se presenta como acusado por el caso “Centralita”.

“Solicito la exclusión del fiscal Elmer Chirre Castillo y todo su equipo”, señala Álvarez, en el sentido de que se habría probado que se manipularon testimonios para mantener procesos sin pruebas reales.

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia en el caso Gasoducto del Sur Peruano, indicó que evalúa tomar acciones legales por los audios.

FACTOR BARATA

El domingo por la noche, los portales The Interceptor y Ojo Público difundieron diez audios donde los fiscales anticorrupción intentan “cuadrar” las declaraciones de Belaunde Lossio con las que había dado Jorge Barata, e incluso lo conminaban a no contradecirlo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra