En el 2006, UPP acordó “liberar” a Antauro

Etnocacerista defiende alianza política, y critica a periodistas que apoyaron a Fujimori y luego se reciclaron con Ollanta.

En el 2006, UPP acordó “liberar” a Antauro
  • Fecha Domingo 10 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:34 am

Desde el penal Ancón 1, el mayor en retiro del Ejército Antauro Humala Tasso dirigió una carta a sus allegados, donde explica cómo se forjó la alianza con Unión por el Perú, logo con el cual postula al Congreso.

Según dijo, él se acercó con José Vega, dirigente del referido partido, en el 2003, cuando conversaban sobre impugnar la “fujiconstitución”, y que antes del “Andahuaylazo” contra Alejandro Toledo ya planeaban una alternativa para los comicios de entonces.

Al producirse la rebelión y muertes de policías y licenciados del Ejército, se pasó a otro entendimiento: “liberación de los cientos de presos políticos cautivos” y “derogación de la fujioconstuitución”, vía asamblea constituyente.

“Una vez obtenida la mayoría congresal en alianza electoral con UPP, al oponerse y desbaratar el proyecto de amnistía para los cautivos del Andahuaylazo presentado por UPP y además suscrito por los congresistas antauristas Gustavo Espinoza y Nancy Obregón, entre otros, consolidaría la traición haciendo retirar sus firmas a congresistas seudonacionalistas como el mequetrefe de Abugattás y otros”, precisa Antauro Humala.

Asimismo, tuvo furibundas palabras contra algunos periodistas dicen que el oficial en retiro usa a UPP como vientre de alquiler. “Periodistas a sueldo del lavajatismo/odebrechtismo político-gubernamental: Rosa María Palacios, Augusto Álvarez R., Valenzuela, Althaus y demás inmundicias”, agregó el etnocacerista.

CÓMPLICES

El mayor en retiro del Ejército dijo que Palacios, Álvarez, Valenzuela y otros son “cómplices de los presidelincuentes a quienes sirveron y siguen sirviendo”, aludiendo a que han venido apoyando al gobierno de turno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima