En enero recién se efectuarán audiencias por ‘Gasolinazo’

Investigados presentaron 14 escritos horas antes de evaluarse pedidos de prisión. Uno de ellos acudió sin defensa y otro cuestionó competencia de juzgado.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos resolvió reprogramar para el 24 de enero de 2023 las audiencias de prisión preventiva contra los exgenerales César Astudillo, Jorge Celiz, Luis Ramos, Ricardo Moncada y otros.

Ellos son investigados por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur por los presuntos delitos de organización criminal, peculado agravado y encubrimiento real y personal.

Suspendidas

Las audiencias, que se iniciaron ayer a las 8:45 a.m., quedaron suspendidas luego que se informó ante la sala que la noche del martes 22 los abogados de los exgenerales César Astudillo Salcedo y Luis Ramos Hume; del teniente coronel Víctor Pariona López; del administrador del grifo del Cuartel General del Ejército, Julio Grosso Antícona; entre otros, ingresaron un total de 14 escritos ante el Poder Judicial, los mismos que no fueron comunicados a los representantes del Ministerio Público ni a las demás partes.

El capitán EP David Arana Estabridis participó de la audiencia, pero sin abogado. Por ello se le asignó un defensor público que solicitó tiempo para tomar conocimiento del caso a fin de realizar una adecuada defensa técnica.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.