En mayo estaría lista acusación contra Villarán
FOTO: ANDINA.
A+

Luego de tres semanas de conocerse que el fiscal Carlos Puma ya no iba a investigar a Susana Villarán por el caso Lava Jato, el magistrado superior Rafael Vela explicó que esto se debe a una renuncia de carácter personal.

“Es, para nosotros, una noticia muy sensible porque el doctor Carlos Puma ha sido un fiscal valiente y muy profesional en su trabajo. Él ha tomado una decisión muy personal y nosotros tenemos que respetarla”, dijo en Radio Nacional.

Como se sabe, el proceso continuará a cargo de José Pérez, quien también investiga a Keiko Fujimori y a Pedro Pablo Kuczynski, entre otros políticos que habrían lavado dinero de Odebrecht.

“Tenemos como planificación estratégica concluir con esa investigación también dentro del plazo que ha sido concedido por parte de la sala superior, que es en mayo del próximo año. Estamos trabajando activamente en este caso”, expresó Vela.

Por otro lado, saludó la reciente decisión de la Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción, de ordenar 24 meses de arresto domiciliario para Nadine Heredia, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

“Significa que estamos ante hipótesis de investigaciones correctas y eso reposiciona el caso de forma notable, no solo para el desarrollo de la investigación sino también para lo que es la defensa jurídica del Estado en litigios internacionales que surgen a raíz de controversias por el proyecto Gasoducto del Sur”, acotó el fiscal coordinador.

CAMPAÑA DEL NO

Según la tesis fiscal, Villarán habría recibido US$ 6 millones para la campaña del ‘No a la revocatoria’ por parte de Odebrecht y de OAS

La segunda empresa habría dado US$4 millones más para la reelección de la ahora investigada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.