En solo 5 días condenan a servidor judicial corrupto

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Lima Este logró que se condene a un servidor judicial por corrupción.

En solo 5 días condenan a servidor judicial corrupto
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 11:29 am

Tras cinco días de abrir investigación preliminar y gracias al mecanismo de la terminación anticipada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Lima Este logró que se condene a un servidor judicial por corrupción.

El secretario del Segundo Juzgado Penal Liquidador – Sede Sol de La Molina, Pedro Willy Sánchez Alvarado, fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión efectiva.

Con dos cómplices, había solicitado nueve mil soles a la ciudadana Yanet Manuela Cuya Rodríguez, a cambio de no variar la medida de comparecencia por la de prisión que pesaba sobre ella y otros procesados por delito de usurpación.

Ahora Sánchez deberá pagar cuatro mil soles de reparación civil a favor del Estado, por el delito de corrupción pasiva de auxiliares jurisdiccionales.

Ante la acusación del Ministerio Público, los también acusados Gloria Milagros Olivares Chalco y Enrique Américo Tucto Chávez aceptaron haber sido cómplices.

A la primera se le impuso tres años y nueve meses de prisión suspendida, sentencia similar a la de Tucto.

OPERATIVO

Tucto Chávez fue detenido el pasado 31 de enero y los otros dos acusados el 3 de febrero, durante un operativo conjunto donde participaron la fiscal provincial Villavicencio Heredia, los fiscales adjuntos provinciales Carlos Daniel Meza Fernández y Óscar Polanco Casilla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas