DICTAN SEIS MESES DE PRISIÓN

Encarcelan a servidor judicial por violación

Abuso ocurrió en sede de Corte de Lima, que preside Miguel Rivera Gamboa, Anuncian despido de depravado.

Encarcelan a servidor judicial por violación
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:30 am

Luego de conocerse que un trabajador de la Corte Superior de Lima abusó sexualmente de una mujer, en las mismas instalaciones judiciales, se aprobó la prisión preventiva contra el degenerado criminal.

Esto fue ante el pedido de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, luego de que una trabajadora de limpieza de 24 años denunciara a un supervisor de mantenimiento. El delito ocurrió el último sábado en el séptimo piso del edificio Javier Alzamora Valdez.

Raúl Milla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, precisó que la empleada se encontraba limpiando las escaleras cuando fue agarrada por el cuello por el agresor y arrastrada hacia el baño.

“Esto no es un hecho aislado, es parte de toda una forma de pensar y que pone en riesgo a nuestras compañeras mujeres; debería reforzarse la seguridad”, añadió Milla en RPP Noticias.

El supervisor ya fue detenido y denunciado en la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, y puesto a disposición de la Fiscalía. En un comunicado, la Corte Superior de Lima confirmó el hecho y condenó “todo acto de maltrato, agresión y abuso, sobre todo, contra la mujer”.

Horas más tarde, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó seis meses de prisión preventiva para Juan Carlos Hidalgo, principal sospechoso de este execrable crimen. En ese tiempo estaría lista la acusación fiscal.

PELIGRO LATENTE

Servidores judiciales indicaron que en diferentes niveles hay presiones por favores sexuales, a cambio de trámites en juicios o en temas administrativos. El trabajador denunciado antes estuvo en el Ministerio Público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’