Encuentro en Cajamarca sobre “justicia inclusiva”
A+

Con el propósito de fortalecer los compromisos de cooperación interinstitucional, la justicia inclusiva y fomentar las buenas prácticas judiciales, los máximos representantes de poderes judiciales procedentes de países iberoamericanos participarán en la ciudad de Cajamarca del “IV Encuentro Internacional de los Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica”.

Este cónclave internacional –programado para el 16, 17 y 18 de noviembre– tiene como objetivo fomentar una política de justicia inclusiva y presentar buenas prácticas judiciales.

En Cajamarca también se realizará el “VI Encuentro Nacional de Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia y Responsables Distritales de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad”, relacionada con la gestión de las Comisiones Distritales en la materia. Las conclusiones de esta reunión serán llevadas a la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana-Ecuador 2018.

El encuentro internacional fortalecerá los compromisos de cooperación interinstitucional entre los Poderes Judiciales de Iberoamérica, fomentará la justicia inclusiva, y propiciará las buenas prácticas judiciales para el efectivo acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.

Mientras que el encuentro nacional tiene como objetivo intercambiar experiencias de la gestión de las Comisiones Distritales de las 33 Cortes Superiores en la ejecución del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021.

Participarán en ambas jornadas los integrantes de la Comisión de Seguimiento de las 100 Reglas de Brasilia 2016-2018 de Costa Rica, Ecuador, Honduras y Panamá.

VALIDARÁN PLANES

Cabe resaltar que en ambos encuentros serán validados los planes de actividades de acceso a la justicia 2018 de la Comisión Permanente Nacional y de las cortes superiores de justicia del país.

Ambos cónclaves son organizados por el Poder Judicial a través de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, a cargo de la jueza Janet Tello Gilardi, y la Corte Superior de Cajamarca, que preside el magistrado Gustavo Álvarez Trujillo.