Entregan al Estado inmueble del clan Cachique Rivera

El titular del juzgado, Eduardo Torres Vera, extinguió los derechos de los sentenciados sobre el inmueble.

Entregan al Estado inmueble del clan Cachique Rivera
  • Fecha Lunes 24 de Junio del 2019
  • Fecha 7:53 am

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima declaró fundada la transferencia a favor del Estado de un inmueble adquirido por la organización criminal dirigida por el sentenciado Alberto Cachique Rivera con dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas.

El referido bien de 160 metros cuadrados, ubicado en la calle Los Aperos, Manzana P, Lote 4, urbanización La Ensenada, en el distrito de La Molina, inscrito en la partida Nº 11054014 de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, perteneció a Arminda Cachique Rivera, hermana de Alberto Cachique, y su esposo Yonel Zevallos Cuenca.

Ambos fueron condenados por la Corte Suprema a 15 años de cárcel tras haberse comprobado que formaron parte de la organización de Cachique Rivera, que operó entre los años 1979 a 1995, y eran encargados de convertir en lícitas las ganancias ilegales del tráfico de drogas.

El titular del juzgado, Eduardo Torres Vera, extinguió los derechos de los sentenciados sobre el inmueble, tras determinar su titularidad, aunque inicialmente no fue posible su decomiso, debido a que no lo inscribieron en los Registros Públicos para evitar su identificación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado