Entregan información sobre Mirtha Vásquez y más troles

Expremier comparte información de cuentas manejadas por funcionarios del Gobierno, las cuales difaman a opositores.

Por César Rojas

En el Ministerio Público ingresaron más documentos que ayudarían a identificar a delincuentes que usan recursos públicos para atacar la imagen de políticos, magistrados, personajes públicos y periodistas incómodos para el Poder Ejecutivo.

Dentro de estos se ha encontrado que cuentas como “La salita del SIN”, “Hurgar en la memoria” y “Salvaje digital” vienen actuando incluso desde hace varios años.

Viven del estado

El modus operandi es ocultar sus verdaderos nombres para difamar impunemente, por lo cual se analizan sus interacciones en redes sociales con políticos gobiernistas. Por ejemplo, a la expremier Mirtha Vásquez se le encontró gran flujo de información con dos de estas cuentas anónimas.

Al respecto, la fiscal Marita Barreto precisó en ‘Panamericana’ que las pesquisas no apuntan a coartar la libertad de expresión, sino a ubicar a funcionarios que usan dinero del Estado para evitar investigaciones de corrupción.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.