PIDEN JUSTICIA. PADRES DEL SUBOFICIAL ELVIS MIRANDA

“Enviar a policía a la cárcel es como lanzar carnada a leones”

Alistan marcha para el 12 de agosto, en Piura, en defensa de policías que cumplen su deber y contra la delincuencia.

“Enviar a policía a la cárcel es como lanzar carnada  a leones”
Suboficial Miranda enfrenta pedido fiscal e 20 años de cárcel.
  • Fecha Lunes 5 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:39 am

Los padres del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien estuvo con prisión preventiva por abatir un delincuente en el cumplimiento de su deber, anunciaron una marcha en protesta a la denuncia contra su hijo, para alzar la voz contra la delincuencia y en respaldo de los policías. José Ronald Miranda y Lucy Rojas indicaron a Expreso que esta acción se realizará el 12 de agosto, a las 9:00 a.m., en el Estadio de Piura, e hicieron un llamado a la sociedad civil y a la familia policíal. “Hacemos un llamado a la familia policial. El policía es un servidor y no podemos dejarlo desamparados”, dijo la Sra. Lucy.

Reveló que, pese a que su hijo recuperó su libertad, el vía crucis que enfrenta está lejos de terminar. La fiscal Lilia Castillo Chirinos, la misma que sustentó el pedido de prisión, ha pedido la condena de 20 años y una reparación civil de S/ 80 mil para la familia del abatido. Sin embargo, dijeron, los supuestos cómplices están en libertad y la denuncia contra los familiares que atacaron la comisaría no avanza. “Parece que el delincuente tiene más beneficios en la Fiscalía”, señaló al revelar otras decisiones que consideró extrañas.

Afirmaron que hoy los supuestos cómplices y los familiares, también con antecedentes, son los testigos que acusan a su hijo. “Para los cómplices, la fiscal pidió dos años de prisión suspendida, al considerar que el delito cometido no es robo agravado, sino hurto agravado -lo que reduce su pena-, mientras a mi hijo lo quieren meter preso por hacer su trabajo. Enviar a un policía a una cárcel llena de delincuentes, es como lanzar una carnada a los leones”, sostuvo. Los Sres. Miranda Rojas llegaron a Lima para reunirse con el ministro Carlos Morán, para exhortarle que no dejen de lado la defensa a su hijo, y ante la imposibilidad,conversaron con un asesor que les garantizó que el Mininter se mantiene firme en la defensa del suboficial Miranda Rojas.

EL CASO YARLEQUÉ

Los padres del suboficial Elvis Miranda dijeron que en situación más grave está el suboficial Marcelino Yarlequé, quien sigue en prisión preventiva desde noviembre, pese a que las pericias confirmaron que delincuente murió por una bala que no pertenecía al policía.

POR ÍTALO OBERTO-BESSO 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea