Equipo de fiscales del caso ‘Los Cuellos Blancos’ califica de «falsa y desleal» la denuncia de Rocío Sánchez

Aseguraron que hay una campaña de desprestigio por parte de la organización criminal, a la que la letrada Sánchez Saavedra se habría sumado.

El Equipo Especial de fiscales encargados del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ rechazaron tajantemente la denuncia de la exfiscal Rocío Sánchez. Por ello, el grupo de abogados calificaron de «falsas y desleales» las acusaciones mencionadas sobre la interferencia del Ministerio Público en la investigación.

«Rechazamos enfáticamente que exista interferencia por parte de las autoridades del Ministerio Público en la investigación de los casos y negamos la versión falsa y desleal de la fiscal renunciante Rocío Sánchez Saavedra, quien fue separada del Equipo Especial hace unos meses y se encuentra actualmente incursa en un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia», indicaron.

Asimismo, con respecto a lo mencionado por la abogada Sánchez sobre los beneficios que se le está dando a Walter Ríos, por una presunta colaboración. Los fiscales responden asegurando que mientras no haya una resolución judicial que otorgue dichos beneficios, el proceso contra el acusado ha continuado sin obstaculizaciones.

LEER TAMBIÉN: Sunarp denuncia a general PNP por firmas falsas

Contradenuncia

En ese sentido, los letrados remarcaron que su labor es «respetuosa de la Constitución y la ley», por lo que su institución sigue cumpliendo dicha labor.

«La actividad investigativa del equipo especial es respetuosa de la Constitución y la ley y tiene como única finalidad la sanción de aquellas personas que han infiltrado el sistema de administración de justicia, convirtiéndolo en un instrumento de beneficio indebido», remarcaron.

Finalmente, instaron a la ciudadanía a mantenerse alerta a la «campaña de ataque y desprestigio que abiertamente ha iniciado la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos'», asegurando que a esta se habría sumado la exfiscal Sánchez Saavedra.

Para ver la respuesta de los fiscales mira el siguiente enlace.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.