Equipo Especial Lava Jato confronta a Hamilton Montoro: «Rechazamos sus expresiones agravantes»

Argumentan que su exintegrante "nunca denunció ni cuestionó hostigamientos, represalias o chantajes".

El equipo especial de fiscales del caso Lava Jato publicó un comunicado en respuesta a las declaraciones del exintegrante de este grupo, Jhon Hamilton Montoro Salazar, rechazando sus ‘agravios’.

Como se recuerda, Montoro dijo que era víctima del poder de Odebrecht, lo cual era permitido por el coordinador Rafael Vela, siendo separado de esta comitiva.

“Esta es una venganza y una represalia de la empresa Odebrecht, (por)que no he aceptado archivar dos investigaciones en dos casos que hubiera permitido el pago de reparaciones”, sostuvo en una radio local.

TAMBIÉN LEE: Patricia Juárez plantea reforma constitucional para eliminar el voto de confianza

Tras ello, los fiscales salieron a negar las expresiones de su exintegrante por “nunca denunciar ni cuestionar hostigamientos, represalias o chantajes durante su permanencia en el Equipo Especial”.

“Rechazamos las expresiones agravantes emitidas por el citado exfiscal contra el coordinador Rafael Vela, toda vez que su salida se realizó dentro del procedimiento regular que adoptó la Fiscalía de la Nación”, agregaron.

TAMBIÉN LEE: Minedu dice que Pedro Castillo apareció en el registro de visitas como dirigente del Fenate por «una migración del sistema»

Así, el grupo de trabajo respaldó a su coordinador. “Manifestamos nuestra preocupación por la conducta adoptada por nuestro excolega, que afecta la confianza en los procesos especiales de colaboración eficaz”, concluyen.

El pronunciamiento tiene la rúbrica de José Domingo Pérez, Germán Juárez, Norma Morí, María Salazar, Walter Villanueva, Carol Cuba, entre otros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.