Equipo Especial Lava Jato: Miembros evalúan su continuidad

Para los fiscales provinciales Germán Juárez Atoche, Geovana Mori Gómez y Carlos Puma Quispe la decisión de Pedro Chávarry es injusta. (Foto: Luis Borja/EXPRESO)
  • Fecha Martes 1 de Enero del 2019
  • Fecha 4:07 pm




Tres de los miembros del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público encargado de la investigación del mencionado caso de corrupción anunciaron que evalúan su continuidad en el grupo de trabajo, ello en respuesta a la no ratificación en sus cargos de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Los fiscales Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez y Carlos Puma Quispe, expresaron mediante un pronunciamiento oficial su rechazo ante “la injusta decisión materializada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”, además manifestaron su respaldo y solidaridad a sus pares Rafael Vela y José Domingo Pérez.

“Los fiscales suscritos estamos evaluando nuestra continuidad como integrantes del Equipo Especial en tanto dicha decisión (de retirar a Vela y Pérez) no se revierta”, precisaron.

En ese sentido señalaron que esta medida resulta inadecuada y afecta la lucha contra la corrupción,pues perjudica el avance de las investigaciones, procesos de colaboración eficaz y obtención de material probatorio.

Para los integrantes del grupo del Ministerio Público, cuyas firmas aparecen en el documento, la decisión del fiscal de la Nación “frustra la firma del Acuerdo de Colaboración con la empresa Odebrecht, que ha implicado un trabajo intenso y coordinado por parte de los integrantes de este Equipo Especial con los sujetos legitimados, liderado e impulsado con buen criterio por el fiscal superior Vela Barba”.

SEPA MÁS DE: Daniel Salaverry: Es necesario medidas urgentes para reorganizar el Ministerio Público

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado