Equipo Lava Jato solicita que exfuncionario de Villarán no salga del país hasta el 2022

El fiscal adjunto señaló que hay diligencias pendientes que tiene el Ministerio Público contra el exfuncionario de confianza de Villarán.

  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:12 am



A pesar de que el exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jaime Shimabukuro, está impedido de salir del país por 18 meses, el equipo Lava Jato sustentó su apelación para que el plazo se duplique.

El fiscal adjunto Oliver Chávez señaló que hay diligencias pendientes que tiene el Ministerio Público contra el exfuncionario de confianza de Susana Villarán.

PUEDES VER: Presentan alegatos para anular peajes

La investigación se encuentra en etapa preliminar por haber recibido presuntamente una suma de US$ 50 mil por parte de la empresa brasileña OAS, para brindarle todas las facilidades para que pongan casetas de peaje a mayores tarifas y durante diez años más de lo que decía el contrato original.

Lamsac exigió entonces a la MML US $ 25.2 millones por supuestas pérdidas en el proyecto Vía Parque Rímac, dinero que fue desembolsado luego de un “trato directo” en octubre del 2014. Se requiere un estudio financiero y un deslacrado de pruebas sobre Shimabukuro.

PUEDES VER: PPK también presenta casación por libertad

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares