MÁS CASOS. POR SUPUESTOS APORTES DE ODEBRECHT

Equipo Lava Jato ya investiga a legisladores

Directivo de constructora brasileña señaló que también se financiaron las campañas de varios parlamentarios.

(Foto: Andina)
  • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:09 am



Los aportes de campaña por parte de Odebrecht a los congresistas será uno de los casos que pasará a ser investigado por el equipo especial Lava Jato, después que se aprobara una resolución del propio equipo, liderado por el fiscal superior Rafael Vela.

En el interrogatorio de la Fiscalía al exgerente de Relaciones de la constructora, Raymundo Trindade Serra, en febrero de este año, este reveló aportes a las candidaturas de algunos congresistas. Trindade Serra dijo que los aportes de la compañía iban de US$ 5 mil a US$ 10 mil para la confección de camisetas y almanaques de los candidatos del Partido Aprista y del Partido Popular Cristiano. Se supo que el equipo asumirá los casos que se gestionan a nivel nacional; en este caso serían siete los casos.

Además del caso de aportes de campaña, está el proyecto Olmos, Energía de Centrales Hidroeléctricas, peaje de Puente Piedra, carretera San José de Sisa, y otra carpeta denominada “Odebrecht”.

La decisión de incluir estos casos se produce después de que se revelara que había 13 obras de Odebrecht, con indicios de corrupción, que no eran investigados por el equipo Lava Jato, sino por las fiscalías anticorrupción.

MÁS DATOS

Entre quienes habrían recibido los aportes personalmente, Trindade Serra habría señalado a Hildebrando Tapia y Juan Carlos Eguren, del PPC, así como a Virgilio Acuña, de APP, y José Vargas, del Apra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña