Erasmo Reyna arremete contra Miguel Atala por ‘refrito’ que se entregó más de un millón de dólares a Alan García

En audiencia judicial, exdirector de Petroperú dijo que el depósito fue en una cuenta bancaria de Andorra.


Erasmo Reyna, exabogado de Alan García, increpó a Miguel Atala por su reciente declaración en una audiencia judicial por el caso Odebrecht, en el cual señaló que le hizo un depósito al exmandatario de más de un millón de dólares.

El exdirector de Petroperú declaró en la audiencia de prueba anticipada que durante la gestión aprista (2006-2011) fue contactado por Luis Nava, secretario presidencial en ese entonces, para pedir que abra una cuenta bancaria en el extranjero y reciba para él por concepto de ‘asesorías’.

“El día 8 de octubre (de 2007) a mí me llaman para pedirme una cita, me llama el señor Barata y me dice que quiere una cita conmigo, yo le digo que venga a mi casa, él me llama a pedido del señor Nava (…) Barata viene a mi casa, conversamos por el espacio de 30 minutos, me explica que para abrir esa cuenta que pidió Nava él necesita autorización para que él me presente a un banquero, el banquero es Francisco Javier Jiménez (Francesc Xavier Pérez Giménez)”, mencionó Atala ante el cuestionado fiscal José Domingo Pérez.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Nava: ordenan acumular casos en su contra

Tras esto, Erasmo Reyna cuestionó lo dicho por Miguel Atala, y señaló que esta declaración ya la había dado en 2019, cuando intentaba ‘salvar su pellejo’.

La declaración de Miguel Atala es un refrito. Justamente para salvar su pellejo, en abril 2019, y cuando se encontraba detenido preliminarmente, hace esta aseveración hace más de 5 años y hasta el día de hoy no se ha corroborado. Y no se ha corroborado porque es falso”, aseveró el ex defensor legal de Alan García.

Reyna recordó que en mayo de 2019 hicieron un seguimiento al dinero que había depositado Odebrecht, y se descubrió que pertenecía a personas allegadas a Miguel Atala y a otros involucrados en la investigación.

Erasmo Reyna cuestiona que investigaciones involucren a Alan García

En esa línea, Erasmo Reyna criticó a quienes siguen “embarrando” la memoria del exdignatario aprista, Alan García.

“Sabemos los mortales verdaderamente que su intención es seguir embarrando a Alan García. Esto es absurdo”, finalizó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.