Erasmo Reyna sobre Domingo Pérez: «Ejerce el derecho penal de ultratumba»
Erasmo Reyna, exabogado del expresidente Alan García Pérez, fue muy crítico con el fiscal José Domingo Pérez por citar a testigos que llevan varios años de fallecidos.
“Parece que el fiscal José Domingo Pérez es un seguidor del derecho penal de ultratumba, porque no solamente quiere citar como testigo a una persona fallecida, sino que en su momento intentó seguir investigando a Alan García después de fallecido. Es una persona que está llevando las investigaciones fuera de la Constitución y la ley”, indicó a EXPRESO.
Asimismo, aclaró que este tipo de error no amerita una sanción al fiscal Lava Jato, pero habla de su irresponsabilidad para investigar casos de grandes envergaduras.
MÁS INFORMACIÓN: Los regalos del fiscal José Domingo Pérez a Odebrecht
“No creo que reciba algún tipo de sanción. Más allá de la irresponsabilidad y no tener la diligencia debida, no creo que sea castigado, pero sí queda en evidencia el poco cuidado que tiene en el trabajo que viene desarrollando”, sostuvo.
Finalmente, dijo: “Yo advierto que Domingo Pérez está vislumbrando el poco éxito que podrían tener sus investigaciones. Yo creo que su subconsciente está pidiendo a gritos que le tiren una boya y lo saquen del agua porque se siente ahogado”.
SEGUIR LEYENDO:
Fiscalía abre investigación a dueño de chifa que abatió a delincuente en Villa El Salvador
Dina Boluarte responderá por muertes en protestas
Fiscalía investiga a Mario Amoretti y Luis Lamas por falsificación de firmas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.