“Error” de jueza libera a denunciado por mujer
A+

Por: César Rojas

Aunque usted no lo crea, una jueza de Ayacucho se equivocó a la hora de escribir el nombre de un presunto autor de violencia contra la mujer, y terminó dejándolo con total libertad para acercarse a su expareja, quien lo había denunciado.

Se trata de Magaly Cuadros Maggia, titular del Primer Juzgado de Familia de su jurisdicción. Esta aparente negligencia ocurrió el 26 de agosto.

El día anterior, César Augusto Pérez Mayo (35 años) había protagonizado un parte policial, donde su conviviente lo denunciaba por haberle fracturado un dedo, así como de insultarla repetidamente. “Llorando encima de la cama”, se registró la forma en que la joven de 29 años fue encontrada en su domicilio.

La misma agraviada indicó que eso había sucedido alrededor de las ocho de la mañana, cuando Pérez la había maltratado físicamente, y luego la llevó a la clínica “El Nazareno”. Cuando ella esperaba que cesara la violencia, en la tarde el sujeto -según denunció- reinició los ataques verbales, con groserías y diciéndole: “No estás a mi nivel, bruta. Estoy cansado de mantenerte”.

A lo único que la joven atinó fue a llamar por teléfono a su hermano en Lima, y este se comunicó inmediatamente con la Policía Nacional.

El problema fue que, en el día de audiencia para medidas cautelares, todas se aprobaron, pero contra un tal César Ramírez Aponte. Es decir, Pérez Mayo puede incluso viajar a buscarla.

AMENAZA DE MUERTE

Ante la “equivocación” del Poder Judicial, la joven decidió irse de la ciudad para evitar cualquier acercamiento con su expareja. Sin embargo, esta podría ir donde ella, o por lo menos llamarla y mandarle mensajes por celular.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.