Alerta Informativa

Judicial

Escándalo en Fiscalía por pruebas rápidas para Covid-19

Equipo anticorrupción allana oficinas administrativas, y magistrada Zoraida Ávalos despide a gerente general.

Escándalo en Fiscalía por pruebas rápidas para Covid-19
A+

Por: César Rojas.

La reanudación de actividades presenciales en el Ministerio Público terminó opacada por un presunto caso de corrupción, por el cual la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sacó al gerente general, Abel Cartolín.

Casi al mediodía, un equipo de magistrados anticorrupción incursionó en las oficinas administrativas, al lado del local principal en la avenida Abancay. Allí recabaron documentos del contrato suscrito con Aquamed, una empresa que debía hacer las pruebas rápidas a los servidores que se reincorporaban a las oficinas luego de tres meses.

Sin embargo, esto no se realizó, porque el local en Surquillo no tenía los ambientes necesarios para una evaluación médica, y menos para evitar que los más de dos mil servidores que debían acudir se expongan a contagios de Covid-19.

“Lamentamos el malestar generado a los miembros de la institución que acudieron esta mañana a la toma de muestras de descarte de Covid-19, la que tuvo que suspenderse en cautela de la seguridad y la salud, luego de verificarse inconvenientes en el servicio”, había señalado Ávalos el martes por la noche.

Si bien la diligencia encabezada por el fiscal anticorrupción Carlos Huamán no tuvo la difusión de los allanamientos a municipalidades y otros entes del Estado, esta situación fue conocida en todo el sistema judicial. Ante ello, la titular del Ministerio Público decidió remover a los demás responsables administrativos de su institución, entre ellos al ahora ex gerente general Cartolín, quien estaba en forma interina. Cabe indicar que, en la resolución respectiva, no le dio las gracias por los servicios prestados.

“En estas circunstancias, nuestra prioridad es y será proteger la salud de todos los usuarios y la de los miembros del Ministerio Público, y para ello redoblaremos los esfuerzos del servicio fiscal que contribuya a un mejor servicio de justicia”, aseguró la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado