Escándalo en La Molina: grabación revela a alcalde Diego Uceda usando lenguaje sexista contra funcionaria

Teniente Alcaldesa, Milagritos Quintana, denunció agravios verbales de parte de alcalde distrital.


La teniente alcaldesa del distrito limeño de La Molina, Milagritos Quintana, presentó una denuncia formal en contra del burgomaestre de la jurisdicción, Diego Uceda, por agravios verbales contra su condición de mujer.

La funcionaria municipal dio a conocer una grabación en la que Uceda se referiría a ella en términos despectivos y con alusiones a temas sexuales, ante otros funcionarios municipales que complacidos son registrados mofándose de la funcionaria, propiciando daño psicológico a la denunciante.

Según Quintana, los hechos ocurrieron días antes de que ella asumiera la alcaldía de La Molina, debido a la ausencia temporal de Uceda, quien viajó al extranjero durante los primeros días de enero.

La teniente alcaldesa manifestó haber iniciado las acciones legales pertinentes y presentado la denuncia ante el Ministerio Público, amparándose en la ley contra la violencia ejercida contra la mujer.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Uceda: «La Molina tiene 65 % de segmento C, no somos un distrito pituco»

Las expresiones del alcalde han afectado negativamente a mi familia. Es por ello que decidí denunciar estos hechos, buscando justicia y reparación“, expresó Quintana.

Además de la denuncia penal, Milagritos Quintana anunció que solicitará sanciones para el alcalde Uceda, sugiriendo la posibilidad de una suspensión, dadas la gravedad de las expresiones. Esta solicitud deberá ser presentada ante el concejo municipal o el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Milagritos Quintana lamentó el silencio del alcalde Uceda frente a la situación y señaló que solo cuatro de los once regidores le han expresado solidaridad ante los agravios. “El solo hecho de mantenerse en silencio agrava la situación de esos regidores que permiten la humillación hacia una mujer“, afirmó la teniente alcaldesa.

La noticia generó impacto en la comunidad local, y se espera que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para esclarecer y abordar este caso de agravio verbal en el ámbito municipal.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.