Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Carlos Aquije aceptó delito al ser encontrado con S/ 700 soles. «Ministerio Público está podrido», señala exGEIN.


Con las manos en la masa fue arrestado el fiscal adjunto Carlos Aquije Vilca, quien había pedido soborno a un detenido por tráfico de drogas. Este hecho demuestra que el Ministerio Público se pudre, se señaló.

Todo quedó registrado en un video, grabado en Villa El Salvador. Antes de la intervención, el padre del investigado le había entregado 700 de los dos mil soles solicitados. En esos momentos, intervino personal de la Dirección de Inteligencia y de la Fiscalía Anticorrupción.

El general PNP Luis Alberto Lira Limo, jefe de la Dircocor (Dirección contra la Corrupción), explicó que el caso había empezado el cinco de abril, cuando personal de la Depincri de VES detenía a Rafael Fernández por la posesión de 260 envoltorios de marihuana en un mototaxi.

Fue entonces que requirió a los familiares de Fernández un dinero para favorecerlo, pero estos denunciaron ante otras autoridades lo que pasaba. Esto dio paso a la organización y ejecución de un operativo inmediato.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Villena: parlamentario Jorge Flores Ancachi denuncia a fiscal de la Nación y a Delia Espinoza

“Culminada las investigaciones a nivel policial, con representantes del Ministerio Público, al pasar (el caso) a la Fiscalía, le iba a dar libertad. Ese era el ofrecimiento por el cual le pedía el monto de 2 mil soles”, detalló Lira.

Para el exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) José Luis Gil, esto es una evidencia de cómo los fiscales liberan a delincuentes a pesar de las pruebas.

Hoy un fiscal es detenido en flagrancia por pedir coima de dos mil soles a familiares de detenidos en Villa El Salvador.  ¡Refundar el Ministerio Público urgente! De arriba abajo está podrido”, sostuvo.

Fiscal fue capturado en flagrancia

Ante las evidencias, Aquije Vilca aceptó su delito al ser encontrado con el dinero, informó la PNP. La detención quedó registrada en video y servirá como prueba en el proceso que afrontará el fiscal provisional.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.