Escuela Nacional de Magistratura no daña, sino fortalece la democracia en el Perú, señala Gladys Echaíz

Estaríamos alcanzando lo que hemos ansiado, tener una justicia real efectiva, indica la congresista de Honor y Democracia.


Viene de Escuela Nacional de Magistratura terminará con jueces y fiscales políticos, asegura Gladys Echaíz

Cuando el Congreso investigaba a la Junta Nacional de Justicia, su defensa decía que la JNJ era otro poder y lo quería comparar con el Legislativo…

Eso es ofender la inteligencia del pueblo, considerar que los peruanos somos ignorantes e incapaces de poder diferenciar el rol que cumplen las instituciones dentro del país. Este proyecto no está contra personas, lo que busca es mejorar una forma de selección.

Si hacemos un análisis, veremos que la Junta Nacional de Justicia cambia el perfil de los seleccionados, cada vez que hace un concurso. ¿Cómo es que un juez puede tener ahora un perfil, en el próximo concurso tiene otro y en el subsiguiente otro? Pero no observa el perfil que las instituciones le han enviado de uno y otro lado.

MÁS INFORMACIÓN: Gladys Echaíz y su proyecto para eliminar la Junta Nacional de Justicia y crear la Escuela de la Magistratura

La Escuela los formaría con un mismo objetivo…

Si se forman en una Escuela bajo una misma dirección, una misma visión y encaminado a la misión que se les encarga, vamos a tener un todo orgánico y dirigido a cumplir el objetivo. Creo que pretender eso, no daña sino fortalece la democracia en el país, estaríamos alcanzando lo que hemos ansiado, tener una justicia real efectiva y que esté en manos de profesionales de la justicia.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.