'Español' y empresarios contactaban a Pedro Castillo

Querían hacer lobby mediante estudios de abogados, señala Fernando O’Phelan, a quien se pretendía silenciar.

Diario expreso - 'Español' y empresarios contactaban a Pedro Castillo

Ahora puedo revelar que él me amenazó directa y físicamente cuando me vio sentado en su casa al lado de (Sergio) Castellanos. Me insultó, amenazó y gritó. Los chats son después de que se emitieron los informes de Willax y EXPRESO, señaló el analista Fernando O’Phelan, quien fue uno de los objetivos a "silenciar" por una organización criminal ligada al expresidente Pedro Castillo.

Precisó que esto ocurrió en septiembre pasado, cuando 'El Español', Jorge Hernández, lo encontró en una casa de San Isidro donde laboraba su cómplice, quien apoyaba la candidatura del actual alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza.

Es peligroso

"Él sospechaba que yo lo estaba investigando, y ahora he comprobado que eran nexos con empresarios y los abogados de estos para darle dinero a Castillo a cambio de contratos y otros favores. Algunos se concentran en (Raúl) Alfaro, que aparece en fotos con ellos, y Luis Vera Llerena, quien no estaría en la misma situación", agregó.

En octubre pasado, el director de ProJusticia había adelantado que Hernández y Castellanos manejaban a altos mandos de la Policía Nacional, lo cual ha comprobado el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder.

"A partir de que sus malos manejos salen en la prensa, ni Castillo ni el ministro del Interior (Dimitri Senmache) se reúnen más con ellos. Se ve en los chats que el ‘Español’ quiere tomar represalias contra mí, por lo cual no entiendo cómo la Fiscalía ha dejado suelto en plaza a alguien peligroso", acotó O’Phelan.

MÁS INFORMACIÓN: Piden prisión preventiva contra expremier Aníbal Torres

En los chats entre Hernández y el agente especial, Carlos Barba, se lee claramente "Quiero cag..." y "Vive en un edificio. Ahora saco su básica". Estas son claras expresiones de que planificaban represalias en su contra.

De acuerdo con las investigaciones, los imputados eran un brazo operativo para lograr impunidad, frente a funcionarios, periodistas y otras autoridades que podían fiscalizar al Poder Ejecutivo. Asimismo, planeaban amedrentarlos, desacreditarlos o incluso atentar contra ellos.

Al cierre de esta edición se supo que se investigaría al congresista Luis Cordero.

SEGUIR LEYENDO:

FAP desmiente uso indebido de helicóptero en traslado de congresista Maricruz Zeta 

Aníbal Torres: hermano de expremier sigue cobrando millones al Estado

Ortiz tras rechazo de suspensión de Sánchez: «Prefieren a un corrupto, solo para que no entre una mujer trans»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.