Esperan decisión sobre asilo para Hinostroza
A+

Luego de más de un año el gobierno de España aprobó la solicitud de extradición de César Hinostroza que el régimen de Martín Vizcarra hiciera por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

El premier Vicente Zeballos afirmó que el Consejo de Ministros de España “ha dado pase a la procedencia” y que “hay una voluntad política” de colaboración.

“Es saludable que se haya pronunciado el Consejo de Ministros [….] sumamente pertinente, porque tiene dos fases, la judicial y la parte política que es la determinación final”, dijo.

En RPP Noticias, el procurador anticorrupción, Amado Enco, dijo que antes de que Hinostroza vuelva al Perú, la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional de España debe ratificar la apelación a la resolución anterior que le negó el pedido de asilo político al ex juez supremo.

«HERMANITO»

Los delitos por los cuales tendría que responder Hinostroza Pariachi son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

En octubre de 2018, fugó del país por la frontera con Ecuador, a pesar de un impedimento judicial de salida al extranjero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.