Espinosa-Saldaña pasea perro en cuarentena
A+

Mientras el Gobierno ha dispuesto el mayor distanciamiento social posible para evitar la propagación del coronavirus, el miembro del Tribunal Constitucional Eloy Espinosa-Saldaña decidió sacar a pasear a su perro para hacer compras, acompañado de su guardia de seguridad.

‘Panorama’ mostró imágenes del tribuno, quien ya ha protagonizado varios malos episodios -dijo que era doctor en Derecho cuando iba a empezar el curso respectivo, y fue denunciado por maltratar a las mujeres-, donde caminaba varias cuadras, diciendo que “ya estaba regresando” a su hogar.

La recomendación sanitaria expresa es que solo un miembro de la familia salga a hacer compras, pero Espinosa-Saldaña iba con el policía que lo custodia, y además con su can. Por hechos parecidos, la Policía Nacional ha intervenido a varias personas.

Antes de emitirse el reportaje -el cual incluía a otros ciudadanos que no obedecen las indicaciones médicas- el magistrado envió un mensaje señalando que solo había ido a hacer las compras a unas cuadras de su casa y que tenía la mascarilla para protección.

Sin embargo, la mascarilla estaba mal puesta, ya que solo cubría su boca, cuando los galenos han precisado que esta debe tapar también las fosas nasales.

Rosa María Montero, esposa del polémico abogado, afirmó que había una persecución por parte de ‘Panamericana’ contra su esposo, lo cual fue rechazado por la directora Rosana Cueva.

INTERVENIDOS

Desde que empezó la “inmovilización social obligatoria”, alrededor de 11,000 personas han sido intervenidas por la PNP.

Algunas violaban las normas sanitarias, y otras el toque de queda que rige desde las 8 p.m. a 5 a.m.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.