Espinosa Saldaña revela que fue amenazado por sus decisiones en el TC

«Esta casa era vigilada, mi teléfono era vigilado, nos llegaban amenazas de muerte», sostuvo el exmagistrado.

Eloy Espinosa Saldaña, el exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), reveló los momentos que le tocó vivir cuando estaba al frente del máximo intérprete de la Constitución.

«Contra mí se hizo de las presiones, incluso más abyectas contra un magistrado. Esta casa era vigilada, mi teléfono era vigilado, nos llegaban amenazas de muerte», indicó en Nativa.

Asimismo, el exjuez contó que no olvida la vez que el Congreso lo acusó del delito de prevaricato por emitir la sentencia que le devolvió la condición de lesa humanidad a los hechos ocurridos en el penal ‘El Frontón’ en 1986.

TAMBIÉN LEE: Ventura: «Que Castillo responda porque la investigación apunta a Palacio»

«Nos querían plantear prisión efectiva y una habilitación por 10 años. Aparte de lo injusto del asunto, estábamos dejando pasar que se diera una violación de derechos», agregó.

Sobre los nuevos magistrados que asumieron el cargo, luego que se tomara juramento de manera reservada, Espinoza Saldaña manifestó que le parece inoportuno el proceso de selección. Sin embargo, deposita su confianza en tres de sus reemplazantes Manuel Monteagudo, Helder Domínguez y César Ochoa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.