Esposo de exministra Zulema Tomás regresa al Estado

Desembarcado de Sunarp en 2019, por denuncia de supuesto nepotismo cruzado, es designado asesor principal en Agencia de Compras FF.AA.

Por Fidel Quevedo

Periódicamente, la figura de Miguel Alberto Palomino Paz asoma para generar polémica. Hombre cercano a Daniel Salaverry (fue su asesor en el Congreso) y desembarcado prematuramente de los favores del régimen de Martín Vizcarra, esta vez fue designado -vía resolución publicada en el diario El Peruano- en el cargo de confianza de asesor I del Despacho Jefatural de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

Esposo de la exministra de Salud, Zulema Tomás, protagonizó en el 2019 un escándalo luego que fuera designado como alto funcionario en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), en octubre de ese año, mientras en el Minsa se designó a Rossana Medina Pacheco-Benavides, supuesta pareja del entonces titular de la Sunarp, Manuel Montes Boza.

Ello fue denunciado como una situación de supuesto nepotismo cruzado en el aparato del Estado, lo que llevó a Zulema Tomás a renunciar al ministerio.

TAMBIÉN LEE: JNJ: inscripción para concurso de jueces y fiscales vence este miércoles 19 de enero

Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por EXPRESO confirmaron la condición estratégica de la Agencia de Compras de las FF.AA., dada su condición de centralizar los procesos de adquisiciones de insumos logísticos para los tres institutos armados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.