Estudiantes de UAP acusan discriminación
A+

Cientos de alumnos de la Universidad Alas Peruana reclamaron ante la visita de Martín Vizcarra a Arequipa, porque se consideran discriminados.

Entre sus pedidos está que el mandatario garantice su acceso a la educación superior. Dicen que son discriminados, a diferencia de universidades públicas que reciben mayores facilidades para su licenciamiento.

Vizcarra y altos funcionarios habían llegado desde Lima para participar en el Congreso Macro Región Sur de Seguridad Ciudadana.

Los jóvenes piden atención a los problemas suscitados tras el cese de la casa de estudios, dispuesto por Sunedu.

Ellos intentaron conversar con el mandatario, pero efectivos de la Policía Nacional lo impidieron, ante lo cual denunciaron maltratos en las afueras del Teatro Municipal, donde se realizaba el evento oficial.

También llegaron otros manifestantes, como gremios asociados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.

Con pancartas y banderolas denunciaron incumplimiento de las promesas del presidente, como no ir al Valle de Tambo -donde se encuentra paralizado el proyecto minero Tía María– y dictar decretos de urgencia negativos para los derechos laborales.

A ellos también se les impidió llegar al recinto que recibirá a Vizcarra. La participación del mandatario en el foro estaba confirmada.

CANCELA VISITA

A última hora se canceló la participación de Vizcarra en el Congreso Macro Región Sur de Seguridad Ciudadana.

En vez de ir a Arequipa, el mandatario enrumbó a Moquegua, donde se reunió con agricultores, señalando que su rama laboral sería impulsada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.