Evalúan pedido de prisión para Guillermo Riera Díaz
A+

El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima evalúa el pedido de nueve meses de prisión preventiva para el empresario Guillermo Riera Díaz, quien causó la muerte de tres personas a las que arrolló con su vehículo en el circuito de playas de la Costa Verde, en el distrito de Barranco.

La solicitud fue presentada el mediodía de ayer en la mesa de partes del referido órgano jurisdiccional, por la fiscal de tránsito de Lima, María Isabel Rabines Briceño, quien lo acusa por los presuntos delitos de homicidio culposo, abandono de personas en peligro, encubrimiento real y lesiones graves.

En las próximas horas el juez Max Cirilo Diestra fijará la fecha de la audiencia en la que resolverá el pedido del Ministerio Público contra Riera, por quien ya se había solicitado la prisión preventiva, lo cual fue rechazado el 19 de mayo. Aquel día solo se ordenó su impedimento de salida del país.

Como es público, la madrugada del 5 de mayo, cerca de la playa Los Yuyos, el empresario provocó la muerte de los enamorados Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24) y Leslyann Acuña Cuadros (23), así como del sereno Luis Miguel Valdez Rivera (23), quien trabajaba en la Municipalidad de San Miguel. A todos ellos los embistió con su camioneta.

FUGA

Riera salió del país rumbo a Estados Unidos el día del accidente. Luego, retornó al Perú ingresando de manera irregular por la frontera con Ecuador y confesó a la Fiscalía que es responsable del fatal accidente. El 5 de mayo el chofer Juan Alberto Yarlequé Purizaca -empleado de Riera- acudió a la comisaría de Barranco y dijo que fue él quien manejaba la camioneta que arrolló a los tres jóvenes.