Evalúan pedido para llamar atención a Juan Carlos Villena: lo acusan de haber vulnerado el debido proceso

Mandataria Dina Boluarte pide que se declare la nulidad de las diligencias efectuadas por los fiscales en el ‘caso Rolex’.


El juez supremo Juan Carlos Checkley evaluará, este martes a las 3 p.m., en una audiencia virtual, la solicitud de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para llamar la atención al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, por una presunta vulneración de sus derechos en la investigación preliminar del denominado ‘caso Rolex’.

De esta manera, se analizará el recurso de tutela de derechos, a través del cual la jefa de Estado denuncia la realización de diligencias fiscales sin la presencia de su defensa técnica, lo que vulneraría su derecho constitucional de defensa e igualdad procesal por parte del Ministerio Público.

En resumen, Dina Boluarte demanda que se declare la nulidad de las acciones realizadas por los fiscales Walter Giles Páucar y Karina Llatance Mendoza, adscritos a la Fiscalía de la Nación, en relación con las diligencias de acta de extracción y transcripción de fuente abierta o información pública, y que se excluya de la investigación la información generada a raíz de esas diligencias.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Morán, exministro del Interior, entrega de manera voluntaria su equipo celular al Ministerio Público, tras investigaciones en su contra

El reclamo de la mandataria busca evitar la vulneración del derecho constitucional al debido proceso y la afectación del derecho de defensa.

Cuestionamiento a Juan Carlos Villena

La mandataria cuestiona en esta investigación fiscal se incorpore información periodística respecto al uso de relojes marca Rolex, una pulsera Bangle con brillantes, un par de aretes argolla de oro amarillo con diamantes, declaraciones de los implicados, informes de inteligencia financiera y otros, en cuyas actas fiscales no participó su defensa legal.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.