Exabogado de Martín Vizcarra blinda peajes de Susana Villarán

Luego de defender a vacado expresidente, Roberto Pereira pide que no se investigue a Lima Expresa.

Por Janet Leiva D.

El Equipo Lava Jato pidió al Poder Judicial que se incorpore a Lamsac (ahora Lima Expresa-Limex) como persona jurídica en el proceso a la exalcaldesa Susana Villarán por las modificaciones al contrato de los peajes de Línea Amarilla, bajo la suscripción de una adenda. El abogado de la empresa es Roberto Pereira, quien defendió a Martín Vizcarra cuando este era presidente de la República.

Según la fiscal adjunta Virgith Serna, para este fin no se contó con la aprobación del municipio limeño, pero sí contaron con opiniones de especialistas externos-privados. En esa línea, se sustituyó la obligación de la construcción del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) por el aporte de US$ 47’507,172.49 al fideicomiso Río Verde.

10 años más

Asimismo, se incorporaron tres nuevas obras a las que ya estaban establecidas, y se aumentó de 30 a 40 años la concesión del proyecto, el cual estará en manos privadas hasta el 2049.

TAMBIÉN LEE: Elvia Barrios expresa «desazón» por falta de fecha para Consejo de Estado

«Se advierte que André Bianchi como gerente general de Lamsac y Valfredo de Assis Riveiro, realizaron la facilitación y favorecimiento al hecho punible de colusión porque participaron en estos acuerdos clandestinos con los funcionarios municipales y en pleno ejercicio de la actividad de sus representadas para obtener beneficios para sus empresas», dijo la fiscal Serna durante al Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.