Exabogado de Pedro Castillo acusa de traición a Aníbal Torres: «Lo entregaste a la justicia»

Guillermo Olivera afirma que extitular de la PCM hizo firmar a golpista la papeleta de detención con cargos de rebelión y conspiración.


El abogado penalista Guillermo Olivera, tras comunicar su renuncia a la defensa del exmandatario Pedro Castillo, acusó al ex primer ministro Aníbal Torres de ser un “traidor” responsable de que su expatrocinado haya sido detenido luego de dar el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

“Aníbal Torres fue el que estuvo en el momento de la lectura del mensaje, aquel aciago 7 de diciembre del año 2022. Y fue visto en la Prefectura, cuando estaba ya detenido don Pedro Castillo. Él recibió la papeleta de detención de la Fiscalía de la Nación. Fue el primero que leyó el contenido de esa papeleta de detención. Él invitó a Pedro Castillo a que firmara”, sostuvo en entrevista con Mávila Huertas.

MÁS INFORMACIÓN: MP debió incautar los bienes, dice el ex vocal supremo Guillermo Olivera

Guillermo Olivera tildó de ‘abogado civilista’ a Aníbal Torres, afirmando: “Señor abogado civilista, usted no ha debido meterse en esa coyuntura tan aciaga para Pedro Castillo. Usted debió salir y llamar a un penalista, porque usted no sabe qué es una papeleta de detención de un detenido por supuesta flagrancia. Por eso lo cuestiono. Además, acaba de decir, después de 7 meses de lo ocurrido, que hubo amenazas de muerte. No solo contra Pedro, sino contra él. Y que alguna bala perdida pudo haber salido”.

En su arremetida contra Aníbal Torres, Olivera remarcó: “El juez de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley le preguntó a Pedro Castillo si al momento de su detención sufrió alguna medida intimidatoria. Y Pedro dijo: Que conteste mi abogado. Y el abogado civilista Aníbal Torres dijo que no habían sufrido ninguna intimidación ni con palo ni con armas. Sin embargo, ahora, meses después sale a decir que hubo amenazas de muerte. Eso es lo que cuestiono yo a Aníbal Torres. Y nadie me va a prohibir que yo lo hable”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

‘El Español’ responderá por ocultamiento de Fray Vásquez

Tania Ramírez afirma que harán seguimiento a inversión de S/ 1,499 millones en EsSalud

Golpe de Estado: Fiscalía solicita levantar secreto de comunicaciones de exministros implicados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.