Excandidato de PPC pide negociar con Odebrecht
«El destrabe de la III etapa Chavimochic es un problema político, el gobierno nacional no quiere firmar un documento con Odebrecht para permitir que Chavimochic se culmine. La salida es simple, es algo técnico, ¿cuánto me debes, ¿cuánto te debo?, negocias y que Odebrecht suelte Chavimochic», señaló Pablo Secada, ex candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano.
Desde el 2014, la tercera etapa de este proyecto de irrigación está paralizada por diferencias entre el Poder Ejecutivo y la empresa brasileña, cómplice de Graña y Montero en la corrupción del caso Lava Jato.
TAMBIÉN LEE: Katherine Ampuero: Investiguen a fiscales y procuradores del caso Odebrecht
Entregarán obras
«El Perú es un país de oportunidades, el motor de desarrollo en Trujillo y La Libertad es Chavimochic, y si a ello, repito, se trabaja en asociar a pequeños agricultores, mejoramos sus cultivos, el PECH va tener mucho más impacto», agregó Secada, durante un encuentro de economistas en la Universidad de Trujillo.
A pesar de que Katty Aquize, procuradora del Ministerio de Desarrollo Agrario, había revelado una inspección a lo avanzado en Chavimochic III, la titular de este sector, Jenny Ocampo, dijo al Congreso que la concesionaria entregará las obras y bienes este 5 de diciembre.
«Para este trabajo, hemos designado al PSI para las gestiones necesarias para garantizar la continuidad del proyecto», precisó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.