Exfiscal Álvaro Rurush revela presiones de Pablo Sánchez para suspender diligencia en IDL

Sale toda la maraña.


Rodrigo Álvaro Rurush Castillo, ex fiscal adjunto provincial, brindó una entrevista a un conocido programa, donde desmintió las acusaciones de haber desarrollado un allanamiento ilegal a las instalaciones de IDL en el año 2018.

En sus declaraciones, Rurush negó categóricamente haber intervenido de manera indebida en la mencionada ONG izquierdista.
Según sus palabras, durante la diligencia en la organización encabezada por Gustavo Gorriti, él dejó en claro que no se trataba de un allanamiento, sino de una pesquisa de exhibición voluntaria, ofreciendo llevarse todos los documentos que Gorriti estuviera dispuesto a entregar.

Sin embargo, Rurush admitió que el dueño del establecimiento se mostró “alterado” y alegó que no se respetaba su derecho a la libertad de expresión, algo que el exfiscal niega haber cuestionado en ningún momento.

Uno de los aspectos más destacados de la entrevista fue la revelación de presiones por parte del ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Rurush afirmó que Sánchez ordenó la suspensión inmediata de la diligencia en IDL, tras recibir una llamada de Gorriti.

Según el exfiscal, Sánchez fue enfático al indicarle que debía detener la diligencia “o atenerse a las consecuencias”.

Estas declaraciones ponen en evidencia las presiones políticas y las interferencias externas que podrían haber afectado el desarrollo de la investigación en IDL, un tema que generó controversia y debate en la opinión pública.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.