Exgerente de Castañeda quiere evitar embargo
A+

La exgerente de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, apeló el embargo de sus bienes ante el Poder Judicial, en la investigación seguida por las irregularidades de la concesión de las obras By pass de 28 de Julio y Río Verde durante la gestión del ex alcalde Luis Castañeda.

El juzgado había ordenado que se ejecute la medida, pero la defensa legal de la exfuncionaria presentó un reclamo formal. Ahora corresponderá a la Primera Sala Penal de Apelaciones analizar mañana miércoles si acoge o rechaza la impugnación.

Según la defensa de Zegarra, ella se encuentra afectada con una medida cautelar de orden de inhibición de su inmueble. Esto se dictó en su contra ante un eventual pago de reparación civil que la dejó sujeta al proceso.

La exgerente municipal aduce que ante esta medida no puede vender la propiedad y tampoco hipotecar el bien para el mandato de la caución de S/ 50 mil que se le impuso. En tanto, la Fiscalía con dicha orden se asegura que el investigado no pueda vender el bien a terceros, aunque no pueda cumplir con el mandato previo.

POR: JANET LEIVA D.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.