Exigen a Pedro Chávarry que renuncie a su cargo para que lo investiguen
A+

La Asociación Civil Transparencia exigió a través de un comunicado que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry renuncie a su cargo para que pueda ser investigado. Esto se da luego de que un informe fiscal publicado hace diás señale que el fiscal de la Nación sería integrante  de la organización delictiva «Los Cuellos Blancos del Puerto».

En la misiva se pide Pedro Chávarry «dé un paso al costado de inmediato mientras se investiga y esclarece su participación en la organización criminal a la que se refiere el informe de la fiscal Sandra Castro y se garantice la autonomía e independencia del Ministerio Público en las investigaciones de todas las personas involucradas».

Transparencia, además, exhorta al Parlamento que tramite las acusaciones que tienen en su fuero contra altos funcionarios, incluyendo esta nueva denuncia contra el juez supremo César Hinostroza.

Finalmente, pide al presidente de la República, Martín Vizcarra, que disponga convocar al Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y que la Corte Suprema del Poder Judicial implemente el nuevo Comité de Ética.

SEPA MÁS DE: Elecciones 2018: Se dan a conocer fechas para debates entre candidatos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.