Exigen investigación a Gustavo Gorriti y Pablo Sánchez

Solicitud fue enviada al titular del Ministerio Público en enero pasado, pero hasta ahora no hay una respuesta.


La fiscal Norah Córdova denunció que el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez habría cometido un delito al haber intervenido para suspender el allanamiento al local de IDL Reporteros, de Gustavo Gorriti. Por esta razón, ha solicitado al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, que investigue el caso, pero hasta ahora no ha conseguido resultados.

Norah Córdova, fiscal provincial titular del segundo despacho de la primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien solicitó a la ONG de Gorriti la entrega de todas las grabaciones que revelaban un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial. Su abogado, Christian Salas, señaló en su momento que por ello existe una “represalia” contra su defendida.

“Tengo el altísimo honor de dirigirme a usted y en mi calidad de fiscal provincial titular del segundo despacho de la Fiscalía Provincial remito el informe 01-2024 del 10 de enero y un sobre manila cerrado conteniendo un CD a fin de que actúe conforme a sus atribuciones”, dice el documento.

MÁS INFORMACIÓN: El ‘Modus Operandi’ de Gustavo Gorriti: ex procurador general de Panamá detalla plan destructivo de oenegero que ahora busca concretar en Perú

Córdova le hizo llegar a Villena el informe del fiscal adjunto Agustín Chuquipul en el que hace referencia a la noticia publicada en la web del diario EXPRESO titulada “Gustavo Gorriti y la prueba incriminadora. Pablo Sánchez sí suspendió diligencia en IDL”.

En el video se puede apreciar que el fiscal Pablo Sánchez llamó al fiscal Rodrigo Rurush Castillo en plena diligencia al local de IDL Reporteros exigiendo explicaciones por el allanamiento al predio.

A la consulta si se ha allanado el local de IDLReporteros, Rurush respondió: “Efectivamente doctor, por disposición de la Fiscalía Provincial estamos llevando a cabo una diligencia de exhibición de documentos y posible incautación de ser el caso”.

Asimismo, señaló que en cumplimiento de lo establecido, se suspendió la diligencia cuando Gorriti ingresó de manera prepotente.

“Bueno, ¿qué pasa? ¿Es un estado policial o qué cosa?, dijo y luego se acercó al representante del Ministerio Público encargado de la operación, a quien automáticamente identificó, fiscal Rurush, ¿Rodrigo Rurush, verdad?
Gorriti continuó criticando el trabajo fiscal realizado en las instalaciones de su ONG, aseverando que era “una violación a la libertad de prensa”.

Pablo Sánchez habría cometido un delito al haber intervenido para suspender el allanamiento al local de IDL Reporteros, de Gustavo Gorriti.


LO MEJOR DE JUDICIAL: 

La justicia de dos velocidades diferentes: las dos caras de la moneda, triste realidad

Gustavo Gorriti: Ministerio Público debe investigar a director de IDL – Reporteros | Existe sospecha suficiente

‘Los Intocables de la Corrupción’: ¿quién es Elizabeth Ugarte y cuál fue su participación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.