Exintegrante del TC sobre Asamblea Constituyente: «Solo la convocan los gobiernos de facto»
Gerardo Eto, exmiembro del TC
A+

Por José Carmen Morán

El exintegrante del Tribunal Constitucional Gerardo Eto lamentó que el presidente Pedro Castillo haya insistido con la propuesta de modificar la Constitución y advirtió que solo los gobiernos de facto convocan asambleas constituyentes.

«Toda Asamblea Constituyente es convocada por un gobierno de facto (…) El artículo 206 establece que el Parlamento ordinario es el que puede modificar la Constitución», expresó y sostuvo que el Poder Legislativo es la única institución del Estado que tendrá la decisión final sobre el tema.

Perpetuarse

Eto alertó sobre la posibilidad de que esta medida solo tenga la intención de perpetuar a su partido, Perú Libre, en el poder.

PUEDES VER| ‘Cuellos Blancos’: declaran infundado el pedido de prescripción de Mario Mendoza

«Más de la mitad del país no desea una Asamblea Constituyente, porque esto significa cambiar las reglas del juego (…) [Se buscaría] incorporar una reelección presidencial, o una sucesión del poder, bajo los marcos de lo que se ha desarrollado en los países de fachada del socialismo del siglo XX», explicó el constitucionalista.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.