Exjefe de la DINI confirma que Castillo dio la orden de encubrir a prófugos Juan Silva y Fray Vásquez

José Luis Fernández Latorre dice tener audios que corroboran su versión y que serán entregados a la Fiscalía.

El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ordenó el encubrimiento de los hoy prófugos de la justicia, Juan Silva y Fray Vásquez.

Además, indicó que tiene audios que corroboran tales versiones y que serán entregados a la Fiscalía de la Nación para las investigaciones correspondientes en contra del jefe de Estado.

«Se quiso involucrar a la DINI con la sustracción de la justicia de los prófugos, como el sobrino Fray (Vásquez) y el exministro (Juan) Silva. (¿Qué tuvo que ver la DINI en eso?) Nada. Cuando escuchen el audio se darán cuenta quiénes han estado involucrados», sostuvo en Panamericana.

«(¿Usted sabía que hubo encubrimiento?) Yo tomé conocimiento como hombre de inteligencia, cómo no voy a saber. Se va a escuchar en el audio y entenderán mejor quién encubrió, quién sustrajo, por orden de quién, por qué y cómo se han hecho los nombramientos. (¿Quién dio la directiva para ese encubrimiento?) El presidente de la República, ¿quién más salía perjudicado?», añadió.

TAMBIÉN LEE: Salatiel Marrufo es citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso

Al ser consultado sobre si Juan Silva se encuentra en el país, negó estar al tanto de su paradero: «Desconozco, pero el plan era sacarlo del país. (¿Ese plan se ejecutó?) De acuerdo con lo escuchado en el audio y la versión de la persona que me informa, estarían afuera. No puedo aseverar, pero también con el sobrino Fray Vásquez».

Más adelante, Fernández Latorre confirmó que el mandatario tenía conocimiento de que su otro sobrino, Rudbel Oblitas, pedía dinero a la DINI.

«Yo le he dado cuenta al presidente, no solo eso, sino de una serie de hechos», detalló el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia.

TE PUEDE INTERESAR: