Exjefe de la Dircote reveló que fiscal de Eficcop se llevó documentos con información reservada sobre suspensión de Harvey Colchado de Diviac

En opinión del general de la PNP, José Baella, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción (Eficcop) intentó intimidar a Inspectoría General de la Policía.


El exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP), general en retiro, José Baella, reveló que una fiscal del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción (Eficcop), tuvo una actitud intimidatoria contra Inspectoría de la PNP.

A través de sus redes sociales, difundió un documento en el que se daba cuenta de la presencia de una abogada de Eficcop y de un teniente de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en las oficinas de la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (Dirinv – IGPNP).

En Inspectoría General se guardan los documentos considerados como ‘reservados’ de la investigación que se le sigue al coronel Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, por una presunta falta que habría dañado la imagen de la institución policial, por lo que fue retirado temporalmente de la jefatura de la Diviac.

Eficcop se llevó toda la información reservada de suspensión de Harvey Colchado

Según el general Baella, la abogada Jesica Flores Mendoza, fiscal adjunta de Eficcop y el teniente PNP Roberto Paul Alba Rosas, se presentaron este miércoles 15 de mayo en la mesa de partes de la Dirinv-IGPNP), con un oficio solicitando las copias certificadas de la resolución del proceso administrativo que se le sigue al coronel Colchado.

“La Fiscalía intimida a Inspectoría General de la PNP se lleva toda la documentación de Oficial Superior investigado. Ha solicitado toda la documentación y solicita a quienes se ha cursado la misma. La PNP tiene su propia Ley de Régimen Disciplinario y se tiene que respetar su autonomía”, escribió en sus redes sociales el general Baella.

En opinión del alto exjefe policial, este hecho revelaría un acto intimidatorio de la fiscal adjunta del Eficcop contra Inspectoría de la PNP, que decidió sancionar al coronel Harvey Colchado y apartarlo de la Diviac, equipo elite que ha tenido un importante protagonismo en investigaciones contra personajes políticos, entre éstos, la presidenta Dina Boluarte.

Más sobre José Baella, exjefe de la Dircote

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.