Exjefe de Ositran cae por caso Odebrecht
A+

Agentes de la Policía Anticorrupción y un equipo especial del Ministerio Público capturaron ayer a Juan Carlos Zevallos Ugarte, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, delito que habría cometido cuando se desempeñaba como  jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Zevallos ejerció sus funciones como jefe de Ositran desde 2007 hasta 2012. El ex servidor público fue intervenido en su casa de La Molina y es el cuarto funcionario del segundo gobierno aprista en ser detenido por el caso Odebrecht y el quinto en ser involucrado por la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que también allanaron dos inmuebles del exfuncionario en el distrito limeño de La Molina, uno en la urbanización Camacho y otro en la zona de Santa Patricia.

Según la Fiscalía, Zevallos Ugarte habría participado de operaciones irregulares que facilitaron la firma de millonarias adendas en la concesión de los tramos III (Inambari-Iñapari) y IV (Inambari-Azángaro) de la Carretera Interoceánica Sur al consorcio encabezado por la empresa brasileña Odebrecht.

La Fiscalía halló un desbalance patrimonial de más de medio millón de soles del exjefe de Ositran, tras encontrarse a su nombre diversos terrenos en Carabayllo, Cieneguilla y Mala, además de la compra del inmueble de más de US$ 400,000 ubicado en Camacho.

DESBALANCE

Según la disposición de la Fiscalía de la Nación Nro. 012-2015-MO-FN-EI, «Zevallos Ugarte tiene desbalance patrimonial. Sus egresos superan a sus ingresos por casi S/ 600,000 que no pudo justificar”, por lo que habría incurrido en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.