Exlegislador Rimarachín en litigio con financiera
A+

Hasta el inicio de la emergencia sanitaria, el excongresista Jorge Rimarachín enfrentaba un litigio por la vivienda que ocupa, y había ofrecido refinanciar la deuda. Sin embargo, la cuarentena lo dejó sin trabajo en un gobierno regional, lo cual no es tomado en cuenta todavía por el Poder Judicial.

“Mi única opción para evitarlo es refinanciar la deuda con el banco, y he procedido a ello, ya califiqué, he logrado la tasa más baja (5%), de inicial sólo la primera cuota y pago de moras”, indicó el político a EXPRESO.

Según el Expediente 12935-2019-0-1817-JR-CO-17, de ejecución de garantías, en el 17 Juzgado Civil Comercial de Lima, se le ha notificado en su domicilio, por la demanda de Scotiabank.

De esta manera, quien ocupara una curul por el Partido Nacionalista -al cual renunció después por discrepancias con Ollanta Humala- alega que ya tiene todo avanzado, pero que también se debe comprender que no pudo cumplir antes por la crisis económica.

Como se sabe, los asesores en gobiernos regionales que trabajaban como servicios por terceros, fueron los primeros en ser cancelados.

“La covid nos ha golpeado a todos. Si bien el tema viene de antes, la justicia tiene que tomar en cuenta la situación de crisis que enfrentamos hace meses. Yo estoy dispuesto a pagar, y solo necesito facilidades que ya se están otorgando en algunos casos”, señala Rimarachín.

Añadió que los abogados de Scotiabank ya están en conocimiento de estos trámites de refinanciación, e incluso de préstamos con otras personas jurídicas.

DOMICILIO

“Al recurrente se le ha notificado con la demanda y anexos al domicilio señalado en el título materia de ejecución, que es el domicilio señalado para el pago de la obligación materia del presente proceso”, señala la Resolución 04.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.