Exministra Rocío Barrios al banquillo

Exministra de Martín Vizcarra y hermana de la presidenta del PJ Elvia Barrios afrontará proceso por el delito de peculado.

Por Janet Leiva D.

El Poder Judicial (PJ) ordenó que se inicie el juicio oral contra la exministra de la Producción Rocío Barrios por supuestamente apropiarse de dinero del Estado, cuando fue funcionaria en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la simulación de 40 contratos para el mantenimiento de vehículos.

«Se resuelve dictar auto de enjuiciamiento contra Rocío Barrios, Carlos Escalante, Angel Portugal, Ángel Cornejo, Carmen Ibárcena y Anthony Torres», dice la resolución obtenida por EXPRESO.

El fiscal anticorrupción Edwin Manrique acusó a la hermana de la presidenta del PJ Elvia Barrios de “apropiarse” de S/ 177,279 y de autorizar el pago a las empresas Andrea S.A.C. y Grupo Torres & Torres Luna SAC.

TAMBIÉN LEE: Loreto: prolongan carcelería a exfuncionarios

Según la imputación a la también exministra de Comercio Exterior del gobierno de Martín Vizcarra, dichas empresas no realizaron el servicio de mantenimiento de las unidades y se habría manejado una “apariencia” de servicios prestados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.