Exministras María Antonieta Alva y Claudia Cooper en «kenjivideos»

Las citan como testigos de presuntos sobornos a excongresistas a cambio de apoyo a PPK.

A fin de precisar cómo el Ministerio de Economía autorizaba presupuesto para obras que interesaban a Kenji Fujimori y los excongresistas conocidos como “Avengers”, se citó a las exministras de este sector, María Antonieta Alva y Claudia Cooper, en el juicio oral por presuntos cohecho y tráfico de influencias.

En el caso de Alva, ella había sido convocada para el 9 de marzo, pero presentó una solicitud de reprogramación por motivos laborales, que fue aceptada por todas las partes, así como por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

De grado o fuerza

Según carta enviada al juicio oral, quien fuera directora de Presupuesto en el MEF cuando se debatía la vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski, presentó un pasaje aéreo para informar que estaba trabajando en Baréin, donde hay casi ocho horas de diferencia con Perú. Por eso, se le citó de nuevo para el miércoles 16 de este mes, para que participe en forma virtual.

TAMBIÉN LEE: Escuadrón de la Muerte: PJ condena a 35 años de cárcel a Raúl Prado Ravines

Por su parte, Claudia Cooper Fort hizo algo parecido para no acudir ayer. A diferencia de Alva, su posición no presentaba motivación alguna, por lo cual se le dio un ultimátum, para que esté el miércoles 9 de marzo, bajo apercibimiento de ser conducida de grado o fuerza.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.