Expareja presidencial pierde sus casas

Poder Judicial admitió a trámite una demanda para que ocho inmuebles, dos registrados a nombre de Alejandro Toledo y Eliane Karp, y seis de Eva Fernenbug, pasen al Estado.


Viene de «Fiscalía está tras los pasos de Eliane Karp»

Tras cuernos palos. Alejandro Toledo no solo perdió ante la justicia peruana, que logró finalmente que sea extraditado, sino que también está a punto de ver cómo su gran patrimonio inmobiliario pase a poder del Estado.

Esto, debido a que el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima admitió a trámite una demanda de extinción de dominio contra ocho bienes inmuebles a nombre del expresidente, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, y pasen a propiedad del Estado. También una cuenta bancaria por la suma de US$ 42,237.70 más intereses que corresponde a la suegra del extraditado.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte aprovecha caso Toledo y cambia gabinete

Los inmuebles se encuentran ubicados en Punta Sal (Tumbes) y en la urbanización Camacho, La Molina, ambos a nombre de los esposos Toledo-Karp. Así también, una casa, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos, ubicados en Santiago de Surco, todos a nombre de Fernunbug.

Al respecto, la demanda solicita que se declare la titularidad de los derechos reales recaídos sobre los referidos bienes a favor del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva.

Extinción de dominio

La demanda presentada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio se da en cumplimiento del Decreto Legislativo N.° 1373, dirigida específicamente contra bienes y fortunas adquiridas presuntamente como producto de actividades ilícitas, y se realiza al margen de la acción penal.

En el fallo, el juzgado emplaza a los requeridos a absolver la demanda dentro del plazo de ley, bajo apercibimiento de declararse su rebeldía en caso de incumplimiento.

En el caso de Alejandro Toledo, al encontrarse recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, corresponde emplazarle con la demanda, anexos, autos; así como con la resolución, a fin de que cumplan con absolver la demanda dentro del término de ley.

En relación con las también investigadas Karp y Fernenbug, la resolución señala que al encontrarse fuera del Perú se les notificará en sus domicilios en el extranjero.

Por Alfredo Melgar

SEGUIR LEYENDO: 

Paolo Hurtado: Ramos y Yotún opinaron sobre la infidelidad del futbolista con Jossmery

Mónica Sánchez: «Adentro hay un volcán» 

Carlos Álvarez presentará show pese a amenazas por pedir expulsión de delincuentes extranjeros

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.