MARCO ANTONIO ZEBALLOS

Expersonero de Villarán no podrá salir del país

Juzgado Anticorrupción ordena comparecencia con restricciones, por informes falsos que ocultaban aportes de Odebrecht y de OAS.

Expersonero de Villarán no podrá salir del país
Terminó gestionando dinero de corruptos. (Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 7:23 am

Marco Antonio Zeballos Bueno, Jorge Antonio Torres Padilla, Óscar Vidaurreta Yzaga y Juan Carlos Becerra Jara, exdirigentes de las campañas contra la revocatoria y de la frustrada reelección de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima, estarán con comparecencia restringida mientras dura la investigación por lavado de activos.

Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó también una caución de 10 mil soles para todos, excepto a Vidaurreta, quien deberá abonar S/ 50 mil en forma temporal. Este último era dueño de una empresa que canalizó los pagos por publicidad en el 2013 y 2014.

“Debemos tener en consideración que la participación de cada una de estas personas se dio en el marco de la organización delictiva liderada por Susana Villarán y secundada por su gerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez, con la finalidad de quedarse en el poder, al mando de la municipalidad”, sostuvo la fiscal Ángela Zuloaga, durante la audiencia.

Al exregidor Zeballos, el Ministerio Público le imputa el presunto delito de asociación ilícita por la presentación de dos informes con datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). “No es un documento presentado o dirigido al presidente del JNE o a algún funcionario del JNE, falso. Y a su vez, yo también he reconocido que firmé la nota de atención dirigida al gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE en el 2014 […]. Jamás he negado eso”, respondió el imputado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”