Martín Vizcarra, expresidente, debería estar preso, sostiene congresista Alex Flores

Exhorta a la Fiscalía a actuar con celeridad frente a los casos de corrupción de exmandatarios como Humala, PPK y otros.


Tras revelarse que el exministro del Interior Carlos Morán sería un agente encubierto para proteger a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, el congresista Alex Flores consideró que el expresidente Martín Vizcarra debe estar preso, debido a que el mencionado exfuncionario fue titular del Mininter durante su gestión.

En diálogo con EXPRESO, el ex Perú Libre cuestionó que el Ministerio Público (MP) actúe de forma lenta en los procesos fiscales contra exmandatarios, quienes están sumergidos en actos de corrupción, según las investigaciones de la prensa y la misma Fiscalía.

“Personalmente, sí (debe ser detenido preliminarmente Vizcarra) porque hay evidentes imputaciones contra él, debería haber una detención. Llama la atención que no son céleres en el caso de Martín Vizcarra, Ollanta Humala, PPK y de otros que tuvieron poder, como Keiko Fujimori. El MP tiene que cambiar esa actuación y aplicar la ley para todos”, cuestionó.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra tiene un aparato político que sigue trabajando para él, describe Beto Ortiz tras regreso de Zoraida Ávalos

El parlamentario exhortó a la Fiscalía a trabajar velozmente en las investigaciones contra Vizcarra y funcionarios que están cuestionados.

“Sería grave que expresidentes sigan teniendo influencia sobre policías o agentes que están en investigación. De tal manera, una vez más queda la exhortación al Ministerio Público a realizar una investigación profunda y con celeridad”, señaló el parlamentario.

Al ser consultado de sobre las denuncias constitucionales contra Carlos Morán por aprovechamiento indebido del cargo y delitos contra la administración pública, que están en la Subcomisión de Acusaciones (SAC), Alex Flores dijo que este grupo de trabajo debe darle celeridad a este tema y castigarlo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.