Expresidente Martín Vizcarra terminaría sus días en la cárcel

Fiscal pide 25 años de pena privativa de la libertad para exmandatario que tiene 61 años.


La situación del exmandatario Martín Vizcarra se torna seriamente complicada después que la jueza Margarita Salcedo ordenara el inicio del juicio oral en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo.

La acusación contra Martín Vizcarra se remonta al período en el que fue gobernador regional de Moquegua, durante los años 2011-2014, por las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

El ex jefe de Estado tiene actualmente impedimento de salida del país por un período de 12 meses, no cuenta con trabajo conocido y el Congreso lo inhabilitó por 10 años del ejercicio de la función administrativa.

Martín Vizcarra podría pasar 25 años en la cárcel

Con el inicio del juicio, a Martín Vizcarra se le vienen tiempos muy difíciles, dado que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, solicitó 25 años de prisión, por las acciones presuntamente ilícitas en las que habría incurrido.

MÁS INFORMACIÓN:  Poder Judicial oficializó auto de enjuiciamiento contra Martín Vizcarra por casos de ‘Lomas de Ilo’ y el Hospital de Moquegua

La pena privativa de la libertad que pidió el fiscal tendría argumentos sólidos, como el testimonio del colaborador eficaz y ex amigo del ex jefe de Estado, José Manuel Hernández, que entregó chats sumamente comprometedores en contra de Vizcarra.

De acuerdo a la declaración de José Manuel Hernández, fue el propio Martín Vizcarra quien le pidió que reciba el millón trescientos mil soles que la constructora ICCGSA, por la obra del Hospital de Moquegua.

Fiscal pidió que se amplíe al delito de colusión

En vista de las pruebas y testimonios con los que cuenta la fiscalía, Germán Juárez Atoche pidió que se le amplíe la acusación al expresidente Martín Vizcarra por el presunto delito de colusión, es decir, enfrentaría los cargos por cohecho pasivo y colusión.

Actualmente, el ex jefe de Estado tiene 61 años de edad y si las autoridades judiciales lo sentencian a 25 años de cárcel, como solicitó la Fiscalía, sin duda terminaría sus días en prisión.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.